viernes, 5 de octubre de 2012

Un premio para el libro de la vida


Sería una inelegancia por mi parte que desde mi blog personal no agradeciera el Premio Diego Bernal 2013 que me acaba de conceder la Asociación de Periodistas de Galicia. Es un galardón de un sonado prestigio que da categoría a lo que yo considero y consideré siempre una modesta trayectoria. No obstante, no soy yo quien para juzgarme, no sería imparcial, incluso estaría feo. Esta honrosísima distinción viene a sumarse a otros actos de reconocimiento que llevo muy interiorizados, muy dentro de los adentros, que diría el "padre" de Ferrolterra, el médico escritor, poeta y columnista  Álvaro Paradela. Fueron los que se rindieron a mi jubilación en Ferrol, mi querida ciudad natal de la que no me he movido a lo largo de toda mi carrera profesional. Aquellos premios como ahora el Diego Bernal quedan ya grabados con letras de oro en el libro de la vida.  Me siento desbordado por la emoción y por las muestras de adhesión y afecto que entonces como ahora, desde que ayer circuló la noticia por las redes sociales, estoy recibiendo. Queda tiempo a serenarme, hasta el 24 de enero, festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, en que, de nuevo, en esta ocasión en Santiago de Compostela, se me empañará la voz.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.