viernes, 25 de enero de 2013

Un premio


Mañana u hoy, según se lea en viernes o sábado, voy a recibir un premio importante en el hotel Puerta del Camino de Santiago. Es el Premio Diego Bernal que me lo entrega la Asociación de Periodistas de Galicia, presidida por Arturo Maneiro, cuya junta directiva avaló por unanimidad mi candidatura para la edición 2013. Es un galardón de categoría, concedido por compañeros, circunstancia que a mi entender le añade un plus importantísimo. Si nunca trabajé pensando en premios, si en algún momento lo hubiera hecho, el Diego Bernal lo situaría en un nivel superior, lejos de mi alcance. No hay más que ver mis predecesores: desde Pilar Cernuda, el año anterior, pasando por Martín Ferrand, Pepe Domingo Castaño, Augusto Assía, Camilo José Cela, Santiago Rey Fernandez Latorre, Perfecto Conde...Intuyo que el hecho de haber puesto en marcha con éxito el Diario de Ferrol tuvo un peso específico en la decisión del jurado, por eso quiero resaltar que el equipo que en su momento reuní y que conmigo obró el milagro de tumbar muros de escepticismo y sacar adelante un producto muy digno, como merecían los ferrolanos, ese equipo: periodistas, firmas colaboradoras, comerciales, repartidores, administrativos, todos, reciben también el Premio Diego Bernal 2013. Mañana, u hoy, tocará hablar de esto en Puerta del Camino, pero quiero dejar este anticipo en mi blog personal, porque sí, porque los honores hay que saber administrarlos y sobre todo hacer justicia con ellos. En mi turno expondré otras consideraciones e incluso me acordaré de mis  seguidores en las redes sociales que con su lealtad me están haciendo vivir una nueva etapa de un periodismo diferente, del universo digital, que parece ser o es ya el signo del presente y lo será mucho más del futuro. Recuperaremos el contacto con la resaca a cuestas de las emociones y después de haber vivido una jornada de recuerdo imperecedero. Ah, y conmigo estará para presentar el "libro" de mi vida profesional, mi amigo del alma, crack (jubilado como yo) de la TVE, Juan Barro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.