viernes, 18 de enero de 2013

Cambio de rumbo


A mis seguidores en el blog, facebook y twitter les anuncio que a partir de mañana le doy un giro a los contenidos de las "acotaciones". En adelante voy a ocuparme preferentemente de temas de colorido local, ferrolano, rehuyendo del análisis y de la crítica política para centrarme más en la crónica histórica, costumbrista, antropológica, etc. Tengo bastante material en mis fondos particulares que me permitirán documentar la exposición de los distintos "hechos y figuras" que aborde. Aprovecho, asimismo, que estoy haciendo un vaciado de la hemeroteca del antiguo Ferrol Diario con el objetivo -vamos a ver si va la vencida- de escribir una especie de memorias que guarden estrecha relación con mi vida profesional desde el último tercio del siglo pasado hasta nuestros días y en ese marco estos trabajos pueden servirme de ejercicio paralelo y complementario. Podré ir variando y tampoco me voy a ajustar a la periodicidad diaria. Será aleatoria. Razonaré lo anterior. El hecho de que José Luis Gómez, periodista, escritor, columnista, tertuliano de diversos medios audiovisuales y editor del flamante Mundiario.com me hubiera invitado a participar en esa ilusionante experiencia me da la posibilidad de continuar con el análisis político desde esa privilegiada plataforma digital. Las personas que tienen la gentileza y, sobre todo, la paciencia de seguir mis reflexiones podrán hacerlo de igual manera que hasta aquí a través del "Primer periódico global de análisis y opinión".  Atrás queda el año sabático que siguió a mi jubilación. Ahora, cada vez más sumergido en las redes sociales, quién me lo iba a decir, con bastante actividad. Es el signo de mi vida. A los periodistas nos pasa algo semejante que a las actrices y actores. Necesitamos el auditorio, saber que nuestra palabra sigue viva. Además, soy mayor y no puedo escapar a las "batallitas del abuelo".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.