sábado, 24 de enero de 2015

El derecho al empleo y a la voz propia

Foto de la concentración celebrada ayer en la plaza de Armas de Ferrol (El Correo Gallego)
Cuando ya ha finalizado la huelga de 24 horas de los compañer@s de Diario de Ferrol y resto de los periódicos del grupo La Capital, expreso mi esperanza de que el oscuro panorama que se cierne sobre estos trabajadores se torne en porvenir viable, se mantenga el empleo y en el caso de Ferrol/Ferrolterra no vea peligrar, una vez más, su derecho a tener una voz propia y libre en el universo de la prensa escrita. Esta ciudad, rica en la producción de cabeceras periodísticas, ha tenido, en un momento histórico, finales del siglo XIX, hasta tres periódicos diarios en la calle, ¿cómo no va a poder sostener hoy uno? En mi condición de exdirector fundacional de Diario de Ferrol, con la experiencia de once años que me avala, puedo afirmar que !sí, es posible! como así lo creí cuando el 2 de junio de 1999 nos presentábamos en sociedad, con la firme intención de hacer frente a un espeso nubarrón de escepticismo que rodeó la iniciativa. Una magnífica plantilla de jóvenes periodistas, administrativos, comerciales, personal de reparto, los que ahora viven la angustia de verse incluidos en las abigarradas y dramáticas listas del desempleo, fueron capaces de sacar adelante la empresa y convertirla en una estrella del grupo. ¿Cómo no voy a estar al lado del que fue mi leal equipo y real artífice de esta obra? ¿Cómo no voy a estar pegado a la defensa de los intereses de una zona que ha sido primera potencia industrial de Galicia y desde hace tres décadas se halla sumida en una grave depresión económica y, por si fuera poco, ahora esto? No seré yo cómplice de esta "desfeita" con el silencio de mi modesta palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.